1424570_703109373055383_224699417_n

Proyecto Across The Sea

Dos continentes, un mar y una infinidad de historias que lo cruzan.

1395125_703104273055893_260996174_nEl proyecto Across The Sea se podría resumir en esta frase sino fuera por el contexto que han vivido y viven esos dos continentes y ese mar en una Historia más grande, con mayúscula. Un legado que impone a ese grupo de personas que lo cruzan unas condiciones y  unas etiquetas que los alejan de su condición de seres humanos. Convertidos, gracias al apoyo de esa Historia oficial, en el eterno extraño, bárbaro, enemigo, ex: el turco, los moros, los negros. No hay  países, etnias, lenguas o cultura en ellos, sólo palos y piedras, desconfianza, miedo, orgullo nacional y color de piel.

Across The Sea recoge parte de esas historias de vida, de personas más allá de etiquetas. Sus motivaciones, sus experiencias, su contexto que les ha llevado a migrar, refugiarse o pedir asilo en el continente del norte. Una herramienta para estudiar las rutas de la migración, deconstruir prejuicios y contar las historias más allá de los medios de comunicación. Una pequeña contribución hacia una sociedad más incluyente, donde la libertad de movimiento esté garantizada y el Mediterráneo pase de ser una barrera que defender a la principal puerta de intercambio entre las diferentes culturas que lo rodean.

Un proyecto dinámico y actualizable en el que han participado el Servicio Civil Internacional, AMISnet, Active Vision, Geminaie Group y APDHA. Retales ha apoyado con la grabación de cuatro vídeos en la frontera entre España y Marruecos, y que ha contado con la financiación de la Fundación Anna Lindt.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *